top of page

2 0 1 9

"Porzellan Identität I", 2019 

MACC`19 - Muestra de Arte Contemporáneo

Sala de Exposiciones Juan Antonio Díaz, Cabra del Santo Cristo (ES)

Museo Histórico Cabildo, Montevideo (UY) 

„Invited by // part one“, Galerie Robert Drees. Hannover (DE)

_Du bist ein Traum_ 2019 Acryl auf Leinw

"Du bist ein Traum", 2019,  Acryl auf Leinwand, 100 x 150 cm

_Empatía__2019_Acryl_auf_Leinwand_100_x_

"Empatía", 2019,  Acryl auf Leinwand, 100 x 150 cm

Serie: "Desiderare... ma non troppo"

La serie pictórica: “Desiderare… ma non troppo” es la continuación reflexiva del anterior trabajo que realicé el año pasado: “Pide un deseo / Wünsch Dir was!”

Me atrae el tema del deseo, esa emoción abstracta que te lanza a elegir caprichos y apetencias. Surge como un juego, al ver una estrella fugaz, al soplar las velas de una tarta… o cuando alguien nos cierra los ojos y nos requiere que pidamos un deseo. 

Las primeras imágenes que aparecen en nuestra mente, suelen ser trampas de los anhelos del ego. Pero tras unos segundos de calma… surgen las verdaderas imágenes de las pasiones de nuestra alma. Creo que hay que elegir muy bien nuestros sueños, porque éstos, se cumplen.

Hay que afinar a la hora de elegir un deseo, para poder hacer diana en nuestro destino. 

Mi actual proyecto, “Desiderare… ma non troppo”, trata también sobre el acto de desear, pero formulado con calma, sin prisas. “Ma non troppo” es un término italiano que se utiliza en las piezas musicales para indicar la velocidad (no demasiado rápido) Desear y soltar, sin apego ni expectativas. Focalizar, pero mirando también a ambos lados de la vida. Porque se suele perder lo deseado cuando la impaciencia te hace sentir que hay urgencia.

En mi pintura:

Los personajes de mis pinturas, provienen la mayoría de escenas de películas de los años 20, periodo que me interesa por el espíritu de libertad de la época, la moda, la música, la arquitectura, los descubrimientos… También parto de fotos antiguas que encuentro en los mercadillos de pulgas (Flohmarkt) y de amigos que se prestan a que los fotografíe y los pinte.

En mi obra es común encontrarse una expresión claramente figurativa, en blanco y negro, la cual sostiene un elemento abstracto, en color. Combinando ambos mundos real e irreal, éste último a modo de un acento cromático simbólico.

Utilizo metáforas que repito constantemente en mi obra, como la escala de color, el nido, las ballenas, las fotos antiguas, la carta, las manos, los rostros de niñas, el narciso, la montaña… Con mis pinturas narro episodios especiales de la vida común, a modo de un diario visual atemporal, jugando con el pasado, presente y futuro. 

Me interesa explorar los instantes cotidianos o remotos, del ser humano, en los que la expresión del momento te pueda envolver, como el misterio, el secreto, el recuerdo, el encuentro, el anhelo, pero sobretodo, el deseo.